Principales

López Obrador asume presidencia de México

López Obrador asume presidencia de México

Destacó que iniciará en el país la Cuarta Transformación de manera pacífica

Andrés Manuel López Obrador recibió la banda presidencial en el Parlamento de manos del titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y de esta forma se convirtió este sábado en el nuevo mandatario de México.

El presidente saliente de esa nación, Enrique Peña Nieto entregó la tira tricolor para concretar la transición de mando.

En su mensaje tras recibir la banda, destacó que a partir de este momento iniciará en el país la Cuarta Transformación del país de manera pacífica.

La ceremonia se llevó a cabo a las 11.20 hora local (17.20 GMT), unos 20 minutos más tarde de lo establecido, en la sede de la Cámara de Diputados, teniendo como testigos a diputados y senadores en una sesión conjunta del Congreso, dominado por su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El nuevo mandatario reiteró su agradecimiento a Peña Nieto por no haber interferido en las pasadas elecciones, pues asegura fue muestra de respeto a la decisión de los mexicanos.

«Como hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones presidenciales. Hemos padecido ese atropello antidemocrático. Valoramos el que el presidente en funciones respete la voluntad del pueblo, por eso muchas gracias, licenciado, Peña Nieto», expresó.

La banda es el emblema que identifica al titular del Poder Ejecutivo Federal, quien debe portarla de manera obligatoria en cuatro momentos a lo largo de su sexenio.

López Obrador portó la banda con el color verde en la parte superior, contrario a como la recibieron presidentes como Felipe Calderón y Peña Nieto.

Fuente: Agencias

Más noticias