Principales

Colombia | Bogotá es designada como sede para reunión de Unesco en 2019

Unesco considerará nuevas candidaturas que integren Lista Representativa del Patrimonio Cultural

COLOMBIA.-El Gobierno colombiano celebró la elección de Bogotá como sede de la próxima reunión del Comité de Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, que se celebrará en diciembre de 2019.

«Nos complace recibir y compartir la excelente noticia de que Bogotá fue designada sede de la reunión del Comité de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, en 2019. El mundo reconoce «, manifestó el presidente colombiano, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

Puedes leer:  Unesco a un paso de declarar al reggae Patrimonio de la Humanidad

En la reunión, que se llevará a cabo del 9 al 14 de diciembre del año próximo, la Unesco considerará nuevas candidaturas que integren la Lista Representativa del Patrimonio Cultural.

Con esta elección Bogotá se convierte en la primera ciudad de América Latina y el Caribe que realizará dicha cita.

Por su parte, la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Vásquez, calificó la designación como «histórica» y afirmó que la reunión permitirá «intercambiar experiencias».

«Esto representa un gran avance en la agenda de internacionalización de iniciativas en torno al patrimonio cultural inmaterial de Colombia», dijo Vásquez, quien agregó que será un «orgullo compartir al mundo» la diversidad del país.

Fuente: Globovisión

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias