Principales

Buque hospital EEUU finaliza misión en Colombia tras atender más de 10 mil personas

La misión Comfort  pequeño aporte a esfuerzo humanitario

ESTADOS UNIDOS.-El buque hizo su primera parada el pasado 15 de noviembre en Turbo, en el  buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos finalizó su misión de dos semanas en Colombia tras atender a 10.393 pacientes, muchos de ellos venezolanos, y realizar más de 250 cirugías durante sus escalas en dos puertos del Caribe.

Departamento de Antioquia (noroeste), y desde allí se dirigió a Riohacha, capital departamental de La Guajira (norte), en donde permaneció los últimos cinco días, informó la embajada de Estados Unidos en un comunicado.

Puedes leer: Buque hospital de Estados Unidos atiende a más de 5.000 personas en Perú

 En la ceremonia de clausura, el embajador de EEUU en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó que con esta misión médica su país reitera su compromiso con la nación andina.

Entre los servicios de salud que prestó se encuentran cirugías generales y oftalmológicas, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, distribución de anteojos y salud pública.

Por su parte, el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, destacó la cooperación entre los dos países y la atención que recibieron algunos venezolanos.

«La misión Comfort es apenas un pequeño aporte a un esfuerzo humanitario mucho más amplio para apoyar a los vecinos de Venezuela a medida que ellos (Colombia) acogen a millones de venezolanos que salen de su nación en crisis», afirmó el oficial.

Fuente: Globovisión

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias