Deportes Nacionales

José Olivares busca pase a la final del Futuro F1 este viernes

José Olivares buscará pase a la final del Futuro F1

Olivares jugará frente al chileno Alejandro Tabilo

Santo Domingo, RD.- El dominicano José Olivares buscará este viernes su pase a la final del Futuro F1 en el Parque del Este, tras vencer al suizo Aaron Schmid 6-2, 6-2 en los cuartos de final.

Olivares jugará ante el chileno Alejandro Tabilo, séptimo favorito, a quien nunca ha enfrentado. La otra semifinal será entre el francés Baptiste Crepatte y el brasileño Oscar Gutiérrez.

En dobles, el criollo no tuvo la misma suerte junto al también dominicano Víctor Blanco, con quien cayó en la jornada contra A.J. Catanzariti y Jody Maginley 1-6, 3-6.

La penúltima jornada del Futuro F1 inicia este viernes a las 11:00 de la mañana con las semifinales de sencillos y la final de dobles entre Catanzariti/Maginley y la dupla compuesta por el suizo Luca Castelnuovo y el francés Crepatte.

Este es el primero de tres eventos de 15,000 dólares que se realizarán en semanas consecutivas en el Parque del Este con la participación de tenistas de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Ucrania, México, Chile, Perú, Cuba, Venezuela, República Dominicana y otros países de Europa y América.

Por quinto año consecutivo estos torneos se realizan en el país. Estas competiciones internacionales han servido para catapultar las carreras de tenistas dominicanos como Víctor Estrella, Roberto Cid y José (Bebo) Hernández.

El Futuro F1, que tiene como director general a Sergio Tobal, es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El evento cuenta con la supervisión por parte de la ITF de Omar Cardona, de Venezuela, quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba. Francisco De los Santos es el jefe de los árbitros locales.

Más noticias