Nacionales

Delincuencia sigue siendo principal problema para provincias de RD

Santo Domingo, RD.- La delincuencia y la criminalidad siguen siendo algunos de los principales problemas que afectan a diferentes provincias del país a juicio de los gobernadores civiles de La Romana y Espaillat, aunque sostienen que la implementación del Sistema 911 ha contribuido a la reducción de los hechos delictivos.

Para Dilone Ovalles, gobernador civil de la provincia Espaillat, la tasa de criminalidad se sitúa en un 14%, pero antes de poner en funcionamiento los servicios del Sistema 911, se encontraba en un 18.

Te puede interesar: Residentes del sector Capotillo colocan puertas de hierro en sus callejones por la delincuencia

Mientras que el representante del Poder Ejecutivo en La Romana, la delincuencia común y el crimen organizado es una preocupación, pero asegura que también tienen otras necesidades.

El representante de la provincia Espaillat es partidario de que a las gobernaciones provinciales se les asigne presupuesto y que haya mayor acercamiento con los Ministerios y las instituciones que ejecutan obras y planes de desarrollo social.

Es por esta razón que este viernes sostuvieron un encuentro con representantes del Ministerio de Administración Publica para estrategias para manejar con mayor eficiencia las labores que se realizan en las gobernaciones.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias