Internacionales

Cinco muertos y 32 heridos en accidente de autobús en Hong Kong

CHINA.- Al menos cinco personas murieron y 32 resultaron heridas este viernes en la colisión de un taxi y un autocar que iba rumbo al aeropuerto de Hong Kong, indicó la policía.

El accidente, ocurrido poco antes del amanecer en la isla de Tsing Yi, se llevó por delante la mitad trasera del taxi y arrancó parte de la delantera del autobús, según imágenes difundidas por medios locales.

«Creemos que el taxi estaba averiado y se había detenido en el vial izquierdo. Unos 40 segundos después, un autocar chocó con él por detrás», declaró un alto responsable de la policía hongkonesa, Yip Siu-ming.

El conductor del autobús perdió el control del vehículo, que colisionó con el guardarraíl derecho y luego con el izquierdo, de forma tan violenta que tres pasajeros fueron expedidos del autocar. Su conductor, de 62 años, también fue proyectado al exterior y resultó herido.

El chofer del taxi, dos hombres y dos mujeres murieron, precisó la policía.

La aerolínea Cathay Pacific confirmó que un «autobús que transportaba empleados estuvo implicado esta mañana en un accidente de carretera».

El periódico South China Morning Post informó que varios de los heridos estaban en estado grave.

Fuente: AFP 

Más noticias