Nacionales

Realizan visitas públicas al proyecto Macao Alto Resort

Se ofrecieron los detalles técnicos del complejo turístico

Punta Cana, RD.- Este jueves se realizó la primera vista pública al proyecto Macao Alto Resort del Grupo Palace Resorts.

Al encuentro, que fue realizado en los terrenos donde será construido el hotel, asistieron organizaciones comunitarias de la zona, representantes de iglesias, asociaciones de empresas del sector turístico, autoridades municipales y representantes de los gobiernos locales. Además, se hizo un llamado al público general de la sección Macao y aledaños, del Distrito Municipal Verón Punta Cana y de la provincia La Altagracia, a través de la prensa escrita y radial, a participar en la vista pública.

Contenido relacionado: Presidente Medina da primer picazo para nuevo hotel en Punta Cana

Durante la vista pública se ofrecieron los detalles técnicos del complejo turístico. El diseño arquitectónico fue explicado por la arquitecta Ginette Garrido; la descripción de los aspectos vinculados a la gestión del agua e ingeniería del proyecto fue desarrollada por Magda Duarte; los temas hidrográficos fueron abordados por Rafael Damirón y finalmente Francisco Geraldez, coordinador del estudio medioambiental de Macao Alto Resort, expuso sobre los aspectos medioambientales. Además, durante la sesión se habilitó un espacio para que los participantes presentarán sus preguntas e inquietudes las cuales fueron respondidas por los expertos.

Macao Alto Resort es el proyecto mediante el cual se desarrollará el hotel Moon Palace Punta Cana, como parte de la expansión del Grupo Palace Resorts, con más de 30 años de experiencia en el sector y 11 hoteles en México y Jamaica. Situado a 500 metros tierra adentro desde la orilla del mar, el proyecto contará con 2,149 habitaciones repartidas en 18 pisos de altura que ocuparán un 6% de terreno total de la propiedad en el que será levantado. Con un monto de inversión que asciende a los 600 millones de dólares y generará 4,000 empleos.

Este concepto hará factible una operación sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como logístico. Los recursos naturales de la zona, como los manglares, serán preservados y pasarán a formar parte de los más de 4.5 millones de metros cuadrados protegidos que tienen las instalaciones de Palace Resorts a nivel general. El concepto de sostenibilidad implica también el uso de energía renovable y el tratamiento del agua, con sistemas que permitirán su uso residual para el riego del entorno. Asimismo, el proyecto impulsa la inclusión en la cadena de suministro de negocios de la zona, tanto en el ámbito de la producción de alimentos o la pesca como de la oferta de tours a los visitantes para que conozcan el área.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias