Estilos de vida

La anemia aumenta el riesgo de aborto involuntario

Causales

Algunos síntomas de la anemia son debilidad, falta de concentración, cansancio y anomalías  en las uñas

Con motivo del Día de la Deficiencia de Hierro, la doctora mexicana Yusimit Ledesma, afirmó que casi un 50 por ciento de los casos de anemia son producto de la falta de hierro en el organismo, lo que aumenta el riesgo de aborto involuntario, muerte fetal, bajo peso del recién nacido y nacimientos prematuros.

Algunos síntomas de la anemia son debilidad, falta de concentración, cansancio y anomalías  en las uñas. Para tratar esta enfermedad la cual puede revertirse, según Ledesma, se puede ingerir una dieta rica en verduras, carnes rojas, frutos secos y  suplementos alimenticios.

De igual manera informó que «la anemia puede darse en cualquier en edad y género aunque los grupos mas vulnerables son los lactantes y niños , así como mujeres embarazadas y en edad reproductiva»

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 24,8 por ciento de la población sufre de anemia, lo que quiere decir, que más de 1.620 millones de personas en mundo padecen carencia de hierro.

Y solo en México un 17,9 por ciento de las embarazadas sufren de anemia, conforme datos suministrados por la Encuesta Nacional de salud 2012 de ese país.

FUENTE: Globovisión 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias