Internacionales

Gobernador de Río de Janeiro fue detenido por cargos de corrupción

BRASIL.- El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, fue detenido este jueves, acusado de recibir millonarios sobornos ligados al esquema de corrupción Lava Jato y de integrar una organización que desvió dinero público al extranjero.

«De acuerdo con las investigaciones, el gobernador integra el núcleo político de una organización criminal que, a lo largo de los últimos años, cometió varios crímenes contra la administración pública, especialmente corrupción y lavado de dinero», dice una nota de la Fiscalía General.

El canal de televisión Globo News difundió en vivo el despliegue de la Policía Federal (PF) en la residencia del gobernador, Palacio Laranjeiras, donde fue prendido. Luego fue trasladado a una sede de la PF en Rio, en la denominada operación «Boca del Lobo».

Pezao, de 63 años, vestía una camisa de manga larga de tono gris y un pantalón oscuro. No llevaba esposas y era escoltado por agentes policiales.

De acuerdo con la acusación fiscal, Pezao habría recibido los sobornos entre 2007 y 2014, cuando era vicegobernador de Sergio Cabral, quien está actualmente preso y condenado por cargos de corrupción. Incluso los pagos se habrían extendido hasta 2015, cuando ya era gobernador.

Más noticias