Nacionales

APEDI solicita a las autoridades mayor apoyo al Plan Yaque

Alegaron que esperan que culmine con éxito el Plan Yaque

Santo Domingo, RD.- La Asociación para el Desarrollo pide a las autoridades del estado apoyar el Plan Yaque que se trata del saneamiento del río Yaque del Norte y la intervención del puerto de Manzanillo.

La asociación para el desarrollo, alegaron que esperan que culmine con éxito el Plan Yaque debido a que entienden que es de urgencia remozar el río Yaque del Norte que es el más largo del país y por ende expande su contaminación y enfermedades si está en malas condiciones, pero si está limpio el territorio Dominicano será más fructífero.

Fernando Capellán, pidió de forma urgente al estado dominicano la intervención del puerto de Manzanillo porque entiende que ampliándolo garantizaría más importaciones, dentro de esta la de banano y creen que mejoraría la economía del país.

Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo, al participar en el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe afirmó que el agua debe ser tomada más de prioridad y valorada en el país ,que hasta en la ciudadanía no sea educada no va a valorar esa fuente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias