Nacionales

Municipalidad no tiene dinero para pagar RD$6,000 millones a Tesorería SS; proponen ley de amnistía

Santo Domingo, RD.- La Municipalidad no tiene dinero para pagar los más de seis mil millones de pesos que adeuda a la Tesorería de la Seguridad la Seguridad Social.

Del total de RD$6,000 millones que le deben los ayuntamientos a la Seguridad Social, RD$4,000 de ellos son por mora y recargos por tardanza que cobran las instituciones financieras.

Vea también: Municipalidad en su día exige mayor partida presupuestaria

Para hacer frente a la situación, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana y el presidente de la Federación de Distritos Municipales proponen una nueva ley de amnistía para que los gobiernos locales puedan ponerse en condiciones de  pagar.

Directores distritales reaccionaron contrariados y piden la intervención del gobierno central.

Una renegociación entre la municipalidad y la Tesorería de la Seguridad Social, contemplaría la eliminación de las moras y un período de gracias a los fines de que cada ayuntamiento pueda comenzar a pagar.

Vía telefónica el presidente de la Federación De Municipios explicó a CDN que sólo un 40% de los ayuntamientos y distritos municipales paga a la Tesorería de la Seguridad Social y al 60% restante se les hace imposible.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias