Destacado

Dominicano José Olivares avanza a segunda ronda del Futuro F1

Dominicano José Olivares avanza a segunda ronda del Futuro F1

El criollo enfrentará al brasileño Alex Blumenberg, proveniente de la clasificación

Santo Domingo.- El dominicano José Olivares avanzó a la segunda ronda del Futuro F1 en el Parque del Este, tras vencer en su debut al argentino Matías Descotte (2) por 6-4, 1-0 y retiro.

En su próximo partido, el criollo enfrentará al brasileño Alex Blumenberg, proveniente de la clasificación. También junto al quisqueyano Víctor Blanco, Olivares jugará este miércoles ante los gemelos estadounidenses Arnav y Arsav Mohanty.

En la jornada de ayer, los dominicanos Peter Bertran y Blanco fueron eliminados en primera ronda, al caer ante el suizo Aaron Schmid 1-6, 2-6, y el estadounidense Matt Kuhar 1-6, 3-6, respectivamente.
El Futuro F1 de Santo Domingo continúa este miércoles desde las 9:30 de la mañana, con entrada gratuita para el público.

Este es el primero de tres eventos de ese tipo que se realizarán en semanas consecutivas en el Parque del Este, que repartirá 15,000 dólares entre los participantes, los cuales provienen de Francia, Colombia, Alemania, Ucrania, México, Chile, Perú, Cuba, Venezuela y otros países de Europa y América.

Este es el quinto año consecutivo en el que estos torneos se realizan en República Dominicana. Estas competiciones internacionales han servido para catapultar las carreras de otros tenistas dominicanos como Víctor Estrella, Roberto Cid y José (Bebo) Hernández.

El Futuro F1, que tiene como director general a Sergio Tobal, es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), y cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El evento cuenta con la supervisión por parte de la ITF de Omar Cardona, de Venezuela, quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba. Francisco De los Santos es el jefe de los árbitros locales.

Más noticias