Nacionales

Diputada Lucía Medina solicita al Senado conformación de una Comisión Bicameral para viajar a Venezuela

Diputados aprueban presupuesto del año 2017 en primera lectura
Diputados aprueban presupuesto del año 2017 en primera lectura

 Quiere trasladar sus restos al Panteón de la Patria

Santo Domingo, RD.- La diputada de San Juan de la Maguana y ex presidenta de la Cámara Baja, Lucía Medina, solicitó a la Comisión de Cultura del Senado, la conformación de una Comisión Bicameral para que viaje en los próximos días a la República Bolivariana de Venezuela y que en coordinación con la Cancillería de la República, y un antropólogo, identifiquen el lugar donde yacen los restos de la hermana del padre de la Patria, Rosa Duarte Diez.

Lucía Medina, explicó a los senadores que el objetivo es despejar cualquier duda sobre el lugar de reposo de los restos de Rosa Duarte, antes de que el proyecto de ley de su autoría, que declara a Rosa Duarte y Díez, Heroína Nacional, y que gestiona la exhumación y repatriación de sus restos sepultados en la República Bolivariana de Venezuela, y su traslado al Panteón de la Patria sea conocido en el Senado.

“Aquí está involucrada la Cancillería, la Embajada de Venezuela ha estado reuniéndose con nosotros, pienso que el Congreso de Venezuela debe tener una participación en toda la investigación porque hay que pedirle un permiso a ellos, y saber de manera fidedigna dónde están los restos, si lo han trasladado a algún lugar por tratarse del tipo de persona que corresponde”, aclaró Lucia Medina.

En su artículo 4 el Proyecto de Ley establece, que el Poder Ejecutivo queda encargado de gestionar con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela la repatriación solemne de los restos mortales de la prócer dominicana Duarte y Díez.

En la pieza legislativa se descarta el fervor patriótico de Rosa Duarte y Díez y su ardua labor en el rescate de la memoria del creador de la dominicanidad; Juan Pablo Duarte y Díez.

Estuvieron presentes en la Comisión Permanente de Cultura, los senadores; Adriano Sánchez Roa, Manuel Antonio Paula, Juan Olando Mercedes, y Santiago Zorrilla.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias