Internacionales

Lo que provocó el asesinato de una dominicana en El Bronx

La dominicana escuchó cuando alguien tocaba la puerta y se acercó

NUEVA YORK.- El asesino de la dominicana Wendy Martínez, a la que ultimó de un balazo el sábado en la noche a través de la mirilla de la puerta del apartamento de la víctima, en El Bronx, buscaba al hijo de la víctima, Brian Solano, pandillero de Los Trinitarios,  para un ajuste de cuentas por el homicidio de Willie Lora, en 2014, quien era rival en la pandilla “The Bloods”, dijeron fuentes de la investigación a medios locales.

La dominicana escuchó cuando alguien tocaba la puerta y se acercó a preguntar quién era, pero recibió por respuesta los disparos tras indagar tres veces.

Te recomendamos:

Solano fue acusado formalmente por el asesinato de Lora y está en libertad bajo fianza, teniendo una comparecencia en la corte ayer lunes, que fue reenviada después que el asesino mató a su madre.

Él no estaba en el apartamento cuando su mamá fue asesinada.

Familiares y vecinos de la muerta, dijeron que ella y su hijo habían recibido amenazas de muerte por parte de los pandilleros de los The Bloods, que fueron consumadas el sábado, cuando el asesino fue a buscar a su hijo para matarlo.

Martínez, de 45 años de edad, trabajaba como  recepcionista en el hospital Lincoln de El Bronx.

Fue asesinada a las 9:45 de la noche. La policía anunció ayer una recompensa de $2.500 dólares por información que conduzca a la captura del prófugo, sospechoso del asesinato.

Los investigadores dicen que al no recibir respuesta del visitante, la dominicana abrió la mirilla y en ese momento, fue que recibió el balazo mortal.

Aunque la cámara de seguridad del edificio, grabó la figura del presunto asesino, éste, se cubría con un paraguas, por lo que su rostro no aparece en las imágenes.

El asesino escapó de la escena y el hijo adolescente de Martínez, de 14 años de edad, se  escondió en un dormitorio y llamó al 911, dijeron las fuentes.

Estaba tan conmocionado y asustado que tuvo que ser persuadido para que saliera del escondite cuando llegaron los investigadores.

La policía  cree que el balazo fatal a la señora  Martínez estaba destinado a su hijo de 25 años, quien enfrenta cargos por el asesinato a tiros  de Lora el 8 de diciembre de 2014. Lora tenía 21 años de edad.

Solano es un reconocido miembro de la pandilla Los Trinitarios, según fuentes policiales, que dicen que el apartamento de la madre pudo haber sido blanco de un pandillero de la célula  “The Eden Boys”, que pertenece a The Bloods.

Solano estaba con su novia en Long Island, cuando su madre fue asesinada.

Los pandilleros rivales, habían amenazado varias veces a Solano en Facebook y otras redes, después del asesinato de Lora.

Solano pasó casi tres años en la cárcel de Rikers Island en espera de juicio pero fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad a finales del año pasado después que  el detective privado, Manuel Gómez, contratado por su madre,  presentó dos  testigos ante un Gran Jurado que dijeron que señalaron a Solano como el asesino de Lora, porque fueron coaccionados por la policía.

Gómez, dijo sábado que el objetivo del asesino de Wendy era su hijo Brian.

El abogado de Solano, Dawn Florio, no ha comentado sobre el caso.

La policía desmontó la mirilla de la puerta del apartamento como parte de la evidencia el domingo, y una toalla ensangrentada podía verse en el suelo dentro de la vivienda.

Merys Valdez, una enfermera que trabajaba con Martínez en el hospital, dijo que  la muerta era una madre dedicada. “Amaba a sus hijos. Ella haría cualquier cosa por sus hijos”.

Los vecino y comunitarios que conocían a Martínez, reaccionaron consternados por el asesinato de la dominicana.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias