Destacado

Disertan sobre importancia de las artes marciales en RD

Disertan sobre importancia de las artes marciales en RD

Montero preside la Asociación Dominicana de Karate do Goju Ryu

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre el respeto y cambiar la conducta y carácter a través de las artes marciales, el profesor Generoso Montero, inmortal del deporte dominicano, organizó el seminario-taller Educando en las Artes Marciales.

Más de 100 estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) se dieron cita al Salón Multiuso de la institución, donde, además de Montero, disertaron los senseis Orlando Sturla y Manuel Coronado.

“La idea es organizar un plan de educación a través de las artes marciales, y para eso seguiremos una cruzada entre universidades”, comentó Montero en medio de su disertación. “Queremos cambiar la conducta y el carácter de las personas”, añade.

La idea de los seinseis es cambiarle la idea de los estudiantes sobre la importancia de las artes marciales: “La gente cree que esta disciplina es de violencia, y no es así. Esta disciplina ayuda con la mente del que lo practica, evita los problemas y destrucción del individuo”, narra Sturla, quien es médico neumólogo de profesión.

“Esta cruzada seguirá con un plan continuo de educación, con diplomados a nivel nacional”, observa Montero, quien agradeció a directivos de los ministerios de Educación y Deportes, quienes representantes a la actividad.

Montero preside la Asociación Dominicana de karate do Goju Ryu, junto al doctor Coronado. Por su parte, el doctor Sturla es el presidente de la Federación Dominicana de Kendo.

En el acto, estuvieron, además Keigo Yamamoto, de la embajada de Japón y la licenciada Aquilina Figueroa, directora de Deportes de la UNPHU.

Más noticias