Resto del Mundo

Al menos 28 personas mueren en un accidente de autobús en India

Al menos 28 personas mueren en un accidente de autobús en India
Al menos 28 personas mueren en un accidente de autobús en India

Los accidentes de tráfico en India se cobran la vida de más de 150,000 personas al año

Al menos 28 personas, de las cuales muchos niños, se ahogaron este sábado después de que el autobús en el que viajaban se hundiera en un canal del distrito de Mandya, en el Estado sureño de Karnataka, en India, dijo la policía.

El autobús se desvió de la carretera justo antes de caer en el canal, informó la policía. Un agente presente en el lugar de los hechos contó a la AFP que muchas de las víctimas eran escolares que regresaban a sus hogares.

Vea también: Las víctimas en accidente ferroviario en India aumentan a 59 muertos

La policía no pudo comunicar el número exacto de pasajeros a bordo ni la razón del accidente pero informó de que aparentemente, el conductor iba muy rápido.

Los medios locales precisaron que había alrededor de 35 personas en el vehículo.

Imágenes en la televisión mostraban a los lugareños usando cuerdas para llegar al autobús sumergido y sacar a los cuerpos. Equipos de emergencia y buceadores se sumaron a los voluntarios para ofrecer ayuda.

El ministro principal del Estado, H.D. Kumaraswamy, prometió ayudar a las familias de las víctimas.

Los accidentes de tráfico en India se cobran la vida de más de 150.000 personas al año. La mayoría de los accidentes son atribuidos a carreteras en mal estado, vehículos viejos o conductores que manejan de manera imprudente.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias