Siete muertos deja ataque contra consulado de China en Pakistán

Los terroristas no lograron entrar en el consulado

Pakistán.- Al menos siete personas murieron, entre ellas dos policías y dos civiles, en un ataque este viernes contra el consulado chino perpetrado por varios hombres armados en la ciudad de Karachi, centro económico de Pakistán y situada en el sur del país. “Tres o cuatro hombres armados trataron de entrar en el consulado chino y cuando fueron interceptados comenzaron a disparar sobre la Policía que protegía el complejo”, dijo a Efe el portavoz policial, Mohamed Ishfaq.

El ataque comenzó poco antes de las 9.30, hora local, cuando los atacantes comenzaron a disparar y a lanzar granadas. Según esta fuente, el asalto ya ha sido neutralizado por las fuerzas de seguridad. “La operación ha terminado”, aseguró Ishfaq, que afirmó que los terroristas no lograron entrar en el consulado.

Puedes leer: Al menos 43 muertos por un atentado en una reunión religiosa en Kabul

Ishfaq señaló que tres atacantes y dos agentes de policía han muerto en el ataque, y un guardia de seguridad resultó herido.

Seemi Jamali, portavoz del Hospital Jinnah, donde trasladaron a los fallecidos, indicó a Efe que además de los cuerpos de dos policías, también han recibido los cadáveres de dos civiles, un padre y su hijo que habían ido al consulado a solicitar un visado. “Todo el personal chino del consulado está seguro”, remarcó el portavoz.

Fuente: EFE 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCDN tiene acceso a informe sobre helicóptero desaparecido en La Romana
SiguienteCientíficos descubren posibles nuevas especies acuáticas en el Caribe