Denuncian Salto de Jimenoa no tiene acceso desde hace 9 meses

Es uno de los lugares turísticos más visitado del municipio de Jarabacoa

Jarabacoa RD.- El empresario turístico Omar Rodríguez denunció a través de CDN la negligencia que han tenido las autoridades, luego que dos de los puentes colgantes utilizados para tener acceso a uno de los lugares turísticos más visitado del municipio de Jarabacoa colapsaron debido a las lluvias caídas hace 9 meses.

Según Rodríguez se sorprende que este monumento natural donde las aguas del río Jimenoa forman una hermosa cascada que atrae turistas nacionales e internacionales, no se le preste atención debido a que se cobraba la suma de $50 pesos por personas para poder entrar al lugar y ahora no aparece quien lo repare.

"En Jarabacoa se están haciendo grandes inversiones en asfalto y cemento a través del Ministerio de Turismo, sólo se han enfocado en esto, pero también se necesita el mantenimiento y acondicionamiento de los lugares atractivos de esta ciudad montañosa" dijo Omar.

Apuntó que el Ministerio de Medio Ambiente que dirige, Ángel Estévez, ha hecho caso omiso a las peticiones que han hecho varios sectores de Jarabacoa para que se realicen los trabajos necesarios para que el salto de Jimenoa vuelva a tener acceso.

Por: Roberto Ureña

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorConoce la forma de escuchar los audios en WhatsApp antes de enviarlos
SiguientePrograma Puntos Culturales registra cero tasas de embarazos en adolescentes