Regionales

Denuncian Salto de Jimenoa no tiene acceso desde hace 9 meses

Es uno de los lugares turísticos más visitado del municipio de Jarabacoa

Jarabacoa RD.- El empresario turístico Omar Rodríguez denunció a través de CDN la negligencia que han tenido las autoridades, luego que dos de los puentes colgantes utilizados para tener acceso a uno de los lugares turísticos más visitado del municipio de Jarabacoa colapsaron debido a las lluvias caídas hace 9 meses.

Según Rodríguez se sorprende que este monumento natural donde las aguas del río Jimenoa forman una hermosa cascada que atrae turistas nacionales e internacionales, no se le preste atención debido a que se cobraba la suma de $50 pesos por personas para poder entrar al lugar y ahora no aparece quien lo repare.

«En Jarabacoa se están haciendo grandes inversiones en asfalto y cemento a través del Ministerio de Turismo, sólo se han enfocado en esto, pero también se necesita el mantenimiento y acondicionamiento de los lugares atractivos de esta ciudad montañosa» dijo Omar.

Apuntó que el Ministerio de Medio Ambiente que dirige, Ángel Estévez, ha hecho caso omiso a las peticiones que han hecho varios sectores de Jarabacoa para que se realicen los trabajos necesarios para que el salto de Jimenoa vuelva a tener acceso.

Por: Roberto Ureña

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias