Principales

Rodríguez Marchena afirma capo Falcón estará en RD de manera transitoria

Rodríguez Marchena indicó que este nunca será su destino final, y que está bajo custodia del DNI

Santo Domingo RD.- El vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena afirmó la noche de este miércoles que el capo cubano-estadounidense Augusto “Willie” Falcón, sólo estará de manera transitoria en República Dominicana.

Rodríguez Marchena indicó que este nunca será su destino final, y que está bajo custodia del DNI.

El comunicado especifica que Falcón tocó suelo dominicano ante la solicitud que hiciera una agencia de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos a la Dirección Nacional de Investigaciones, bajo cuya custodia se encuentra a la espera de que se defina su destino final.

Previo a la difusión de este comunicado, el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, sostuvo que el Gobierno explicaría la presencia de este ciudadano en el país.

El Gobierno dominicano también informó que al momento de llegada de Falcón al país, lo hizo en compañía de 60 deportados dominicanos.

Al dar la información a través de su cuenta en Twitter, el vocero del gobierno posteó una imagen de una declaración conjunta de Ministerio de Interior y Policía, Procuraduría General de la República y Policía Nacional.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias