Principales

Acusado de asesinar dominicana embarazada de seis meses alega defensa propia

El hecho ocurrió en la ciudad de Perth Amboy

NUEVA YORK.- Benny M. Pichardo Santos Arias, el dominicano de 25 años de edad, acusado de asesinar a la dominicana Esmeralda Cedeño, de 20 años y al feto de seis meses que tenía en el vientre, alegó defensa propia cuando fue presentado esta semana en la Corte Superior del condado Middlesex en Nuevas Jersey, acusado por cargos de dos asesinatos y posesión ilegal de un arma.

El hecho ocurrió en la ciudad de Perth Amboy, el 8 de este mes, cuando el hombre, asechó y mató a Cedeño a puñaladas en una calle.

Te recomendamos:

Después que fue arrestado, Santos Arias, confesó el homicidio y llevó a los detectives donde tiró el cuchillo que usó para matar a la mujer.

Un detective de homicidios del condado Middlesex, en una declaración jurada de causa probable, escribió que Santos Arias confesó haber apuñalado a Cedeño y llevó a la policía a buscar un cuchillo que había escondido. Es acusado también de  obstaculizar su propio temor.

Santos Arias dijo que el asesinato de Cedeño fue en defensa propia.

«Su versión no ha sido corroborada, ya sea por declaraciones de testigos o vigilancia», escribió el detective.

La policía obtuvo imágenes de video en la investigación, pero no las ha revelado.

La relación entre el sospechoso y la víctima, si la hubo, no se describió en la declaración jurada.

Santos Arias está preso sin derecho a fianza en la cárcel del condado  Middlesex con el el nombre de Benny Pichardo.

EL ASESINATO

Los investigadores dijeron que el feto nació, pero murió poco después en el Centro Médico Raritan Bay, donde fue transportado junto a la madre por paramédicos y policías.

Versiones de testigos sostienen que Cedeño, estaba compartiendo en una fiesta familiar, cuando repentinamente llegó Santos Arias, quien comenzó a discutir con ella, y luego la asesinó a puñaladas en la calle dándole la primera estocada en el cuello.

El motivo de la discusión no ha sido establecido por los investigadores, y familiares y allegados a la víctima dijeron que ellos no conocían al matador ni saben qué tipo de relación tenía con Cedeño.

La policía dijo que  el asesinato fue cometido aproximadamente a las 9:09 de la noche del jueves 8 de noviembre 2018.

Policías de Perth Amboy llegaron a la intersección de las avenidas Sayre y Steadman, donde encontraron a la mujer con múltiples puñaladas.

La fiscalía no confirmó si la muerta y el matador, se conocían entre sí.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias