Principales

Nueva fecha para el consumo de alcohol sin restricciones en bares y discotecas de RD

A través de un comunicado

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Interior y Policía anunció que durante el período comprendido entre el día sábado 01 de diciembre del año 2018 al lunes 07 de enero de 2019, tal y como se ha hecho en años anteriores, no se aplicará restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Explicó que la medida es fruto del consenso a que se arribara luego de un proceso de consultas, encuentros y concientización con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en periodos navideños en todo el país.

Te recomendamos:

«Este Ministerio deja establecido que aumentará la vigilancia en los citados negocios, a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, así como evitar ruidos nocivos y molestosos que produzcan contaminación sonora», advirtió la institución en un comunicado.

Subrayó que no se permitirá el ingreso con armas de fuego a dichos establecimientos, obstrucción a la vía pública, ni la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. En tal virtud, los dueños y administradores de esos establecimientos serán responsables, frente a su obligación ineludible de velar por el respeto a las normativas vigentes, para garantizar el orden público, la vida y la seguridad de personas y bienes.

«La presente decisión se realiza con el único interés de garantizar el derecho a la diversión dentro del marco de la prudencia y las facultades legales permitidas, de manera que la ciudadanía pueda festejar esta temporada navideña, sin que con ello se favorezcan extralimitaciones de ningún género», concluyó la entidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias