Principales

«Molly»: la droga de veneno para ratas que está matando a jóvenes dominicanos

Desde el año pasado a la fecha se han registrado cuatro muertes

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) denunció que varios jóvenes han muerto a causa del consumo de una nueva droga adulterada en barrios populares.

Desde el año pasado a la fecha se han registrado cuatro muertes de jóvenes entre los 20-25 años,  a causa de esta anfetamina que, según especialistas, está hecha a base de veneno para ratas y otros componentes químicos.

Contenido relacionado: Presidente Hogar Crea Dominicano asegura que consumo de drogas crece en RD

Desde ataques cardiacos, efectos físicos, convulsiones y depresión produce la llamada “Molly”, que es comercializada como pastilla en sectores populosos de la capital a un costo de 200 y 300 pesos.

Directivos del Centro de Orientación e Investigación Integral llamaron a las autoridades a desarrollar políticas de prevención que se traduzcan en campañas educativas.

El director de esta institución, Santos Rosario y el encargado del Departamento Jurídico, Juan Alberto Francisco, abogaron por modificaciones a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Estudios realizados por el Consejo Nacional de Drogas arrojan que cerca de 300 mil adolescentes consumen diferentes tipos de estupefacientes en el país.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias