Nacionales

Diputados de Puerto Plata exigen intervención del Estado para repatriar pescadores dominicanos apresados en Bahamas

El senador José Ignacio Paliza mostró preocupación por el caso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de Puerto Plata exigieron este martes la urgente intervención de las autoridades dominicanas para la repatriación de más de un centenar de pescadores que fueron apresados en el límite de la línea marítima con Bahamas.

Ginette Bournigal y Félix Castillo entienden que la Cancillería de la República ha sido débil en su gestión de rescate de estos dominicanos los cuales se encuentran en condiciones infrahumanas según el informe de sus familiares.

Contenido relacionado: Pescadores presos en Bahamas denuncian maltratos crueles y sometidos a condiciones infrahumanas

El senador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, también mostró su preocupación por las condiciones en que los pescadores guardan prisión.

Dijo que hay una gran incertidumbre entre los familiares de los prisioneros y llamo al cuerpo diplomático dominicano a buscar una solución viable enmarcada en el derecho internacional para los dominicanos retornen a su patria.

Se recuerda que el 6 de octubre un tribunal de Bahamas condenó a seis meses de prisión y al pago de 6 millones 604 mil dólares de multas a 127 pescadores dominicanos, quienes fueron capturados en aguas territoriales de Cuba y entregados a las autoridades de ese archipiélago.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias