Principales

Diputado en espera de ley contra venta de alcohol en gasolineras de RD

Lo propone un hijo de Carlos Amarante Baret

NUEVA YORK._ El diputado del Partido de la Liberación Dominicana  por la provincia Espaillat, Carlos Alberto Amarante, quien sometió este año un proyecto de ley para regularizar las ventas de bebidas alcohólicas en las estaciones de gasolina y sus negocios de conveniencia (Food Shop) de la República Dominicana, dijo esperar que la Cámara Baja apruebe la legislación a brevedad.

El diputado, quien acompaña a su padre, Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del PLD, en su visita a Nueva York este fin de semana, dijo que las estaciones gasolina se han convertido últimamente en centros de diversión, deben ser regularizadas.

Puedes leer: Amarante Baret dice PLD no tiene capacidad para administrar sus procesos

“Entendemos que el alcohol, el manejo y la gasolina, no deben estar en un mismo sitio”, añadió.

Explicó que después de aprobarse la ley, se les dará un plazo de un año a las gasolineras para que reajusten y adecuen sus negocios, cumpliendo con la regulación de no vender bebidas alcohólicas.

“No queremos crear desempleos y falta de oportunidades, pero si adecuar lo que se pueda vender en una estación de gasolina, donde la gente se para, echa combustible, y muchos se quieren beber un refresco, una bebida energizante y la oportunidad de comprar una comida o una picadera para seguir su trayecto”, agregó el diputado.

“Pero creemos que en esas gasolineras, no debe venderse alcohol”, dijo Amarante.

Informó que el proyecto será discutido próximamente y que espera que el interés general prevalezca por la seguridad de todos los dominicanos.

 

Por: Miguel Cruz Tejada

   

 

Más noticias