Nacionales

Denuncian empresa destruye área verde en Los Tres Ojos; aseguran agrimensores actuarían en complicidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en el Respaldo Los Tres Ojos, de Santo Domingo Este, denunciaron que una empresa urbanizadora destruye un área verde de forma ilegal.

Temen que pase igual situación de venta ilegal de títulos como ocurrió con Bahía Las Águilas, ya que alegan agrimensores podrían estar confabulados.

Te puede interesar: Medio Ambiente: administradora PNUD observa trabajos en Parque Nacional Los Tres Ojos

Los escombros de blocks derribados, casetas cortadas y césped movido, es el panorama que se presenta en el play de softball Antonio Reynoso, ubicado en el Respaldo Los Tres Ojos de Santo Domingo Este.

Sus moradores denunciaron que una empresa organizadora de forma irregular se apropió de la parcela 690, que señalan en planos está destinada a ser espacio público.

Destacaron que la urbanizadora se presentó en horas de la madrugada y destruyó parte del play de softball Antonio Reynoso, un lugar en donde practican este deporte más de 400 menores de edad.

Por el hecho los moradores acudieron al Tribunal de Tierras, quien ordenó a Mensura Catastral realizar un descenso, sin embargo, denunciaron que los agrimensores, en dos ocasiones, al llegar al terreno no llevan a cabo el levantamiento, supuestamente porque «se les quedaron los documentos».

Los moradores destacaron que hasta tanto los agrimensores no les lleven los informes al tribunal, no se podrá emitir una decisión, no obstante la organizadora continúa el proceso de destrucción.

Por: Dahia Sena

Más noticias