Nacionales

Cuerpo de Paz República Dominicana y MINERD firman carta de entendimiento

Navarro resaltó la importancia de establecer alianzas estratégicas con diferentes instituciones

SANTO DOMINGO, RD.- La directora de Cuerpo de Paz República Dominicana, Kristin Kaper y el ministro de Educación, Andrés Navarro firmaron este viernes una carta de entendimiento con el fin de colaborar en el diseño, promoción, implementación, evaluación y apoyo continuo de programas y proyectos dirigidos al fortalecimiento de las políticas de Formación y Desarrollo de la Carrera Docente, Desarrollo del Currículo por Competencias, y Centros Educativos Sostenibles. Mediante este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en la identificación de zonas geográficas para la colocación de Voluntarios de Cuerpo de Paz, a trabajar de manera conjunta en el diseño, desarrollo y revisión de programas y proyectos, y a compartir conocimientos y asistencia técnica.

Vea también: UASD y universidad de Salamanca firman acuerdo educativo

La directora Kaper expresó su agradecimiento por el apoyo y colaboración que el Cuerpo de Paz  ha recibido por parte de las oficinas regionales y distritos del MINERD, al tiempo que valoró el poder contar con el apoyo a nivel ministerial para seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto. Destacó que el acuerdo va facilitar la vinculación de los diferentes programas de Cuerpo de Paz  con las direcciones del MINERD más afines a los mismos, de manera que puedan continuar trabajando juntos para alcanzar la meta de una educación de calidad para todos y todas. Expresó además que los voluntarios de Cuerpo de Paz sirven como aliados del MINERD, los maestros y la comunidad.

Navarro resaltó la importancia de establecer alianzas estratégicas con diferentes instituciones para lograr la transformación que necesita el sistema educativo en la Republica Dominicana. Destacó asimismo que este acuerdo provee muchas oportunidades de colaboración y aprendizaje para ambas instituciones.

El Cuerpo de Paz es una agencia del gobierno de los Estados Unidos fundada en 1961, orientada a la cooperación para el desarrollo, en un marco de intercambio cultural. Desde 1962, más de 4,700 Voluntarios de Cuerpo de Paz han servido en la Republica Dominicana. En la actualidad, hay 148 Voluntarios de Cuerpo de Paz trabajando en 22 provincias del país, de los cuales 72 están asignados a escuelas de nivel básico promoviendo la alfabetización, y 44 están asignados a escuelas de nivel medio promoviendo destrezas para la vida. La agencia opera en más de 60 países alrededor del mundo.

Más noticias