Internacionales

Amarante Baret resalta aportes de dominicanos en exterior

Dominicanos en el exterior enviaron el año pasado, $5.900 millones de dólares

NUEVA YORK._ El doctor Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones de 2020, resaltó el aporte de los dominicanos en el exterior al desarrollo y estabilidad económica de la República Dominicana, indicando que el año pasado, el envío de remesas, se mantuvo como el segundo renglón de la economía  nacional, después del turismo.

“Los dominicanos en el exterior enviaron el año pasado, $5.900 millones de dólares, estamos hablando de casi 6:000 millones”, dijo.

Puedes leer: Amarante Baret encabezará acto comunitario en escuela del Alto Manhattan 

“Es la segunda fuente de aporte al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana, donde se generamos 23 mil millones de dólares, 7,100 generado por el turismo, 6,000 que lo aportan los dominicanos en el exterior y 5.600  que aporta la zona franca”, agregó.

Dijo que la industria local genera $2,100 millones, mientras la minería aporta $1.700 y la agropecuaria aporta $1.500.

“Eso nos da la suma de $23.000 millones de dólares, y nosotros aspiramos a multiplicar estos números para que la República Dominicana pueda ser un país mucho más desarrollado y podamos reducir la pobreza y la desigualdad”, expresó el aspirante presidencial.

Amarante Baret se refirió al tema en una conferencia de prensa con reporteros locales, en la que también abordó diferentes temas nacionales, sobre sus aspiraciones y las perspectivas de reelección o nunca jamás del presidente Danilo Medina.

 

Amarante Baret y recibe reconocimiento del Congreso de EEUU

Después de la conferencia mediática, el precandidato recibió un reconocimiento de la oficina del congresista Adriano Espaillat, en el que el legislador federal pondera la trayectoria y los méritos de Baret, haciéndolo merecedor de la dentición.

El pergamino, le fue entregado por el locutor Germán Batista, quien fue el coordinador y conductor de la rueda de prensa.

Al agradecer el reconocimiento, Amarante Baret, dijo que estaba muy agradecido y que Espaillat, es un ejemplo de un hombre que emigró a Estados Unidos y ha estado desarrollando una carrera comunitaria, social y política muy importante a favor de la comunidad dominicana.

“He visto su ascenso y cómo de congresista estatal, ha pasado a ser un representante federal y eso, nos estimula y nos hace enviar un mensaje a los dominicanos nacionalizados americanos, para que participen en la política”, dijo.

“Desde las funciones públicas, pueden ayudar mucho mejor a su comunidad, como lo hace Adriano”, agregó.

Estuvo acompañado por su hijo, el diputado Carlos Alberto Amarante, el activista y dirigente del PLD, Alfonso Then y otros miembros de su equipo.

 

Por: Miguel Cruz Tejada

Más noticias