Regionales

Tras solución de conflictos entregan recursos mineros a la alcaldía de La Bija, Sánchez Ramírez

Los fondos entregados son provenientes de 5% de la explotación minera

Sánchez Ramírez, RD. – Tras superarse el conflicto entre la alcaldía del distrito municipal La Bija y el Consejo para Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez, fueron entregados los recursos para la construcción de obras en esta localidad.

Luego de la denuncia por CDN sobre la retención de los fondos mineros al cabildo, el FOMISAR acudió hasta esta comunidad donde hizo entrega de un cheque por valor de RD$ 817,003.29  para la terminación del palacio municipal de esta zona el cual se encuentra en su última fase de construcción, recursos que fueron acogidos con beneplácito por el síndico municipal de la zona, Manuel Montás.

Contenido relacionado: Se genera conflicto entre Alcaldía de La Bija y el Consejo de Fondos Mineros…

Asimismo con el primer picazo y la entrega de 3.3 millones de pesos se dejó iniciada la construcción de un parque en este distrito municipal.

Las entregas fueron realizadas por Mayra Aquino Soto, directora ejecutiva de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez, quien en ausencia del presidente de esta institución, manifestó que con estos recursos se busca desarrollar las distintas comunidades de esta provincia.

Los fondos entregados son provenientes de 5% de la explotación minera que de acuerdo a la ley les corresponden a esta localidad.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias