Nacionales

SNS realiza jornada de prevención de enfermedades crónicas

Durante este año se ha ofrecido asistencia a más de 245 mil personas

Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Primer Nivel de Atención, realizó una jornada preventiva a nivel nacional de orientación y obtención de diagnóstico precoz de enfermedades crónicas para fortalecer las acciones de promoción de salud en colaboradores de la institución y población en general.
La directora del Primer Nivel de Atención, Hilda Cruz, informó que la jornada consistió en el levantamiento del perfil epidemiológico, determinación del estado nutricional a través del índice de masa corporal, toma de presión arterial, glicemia y orientación sobre estilo de vida saludable.
La actividad se realizó en el marco de la conmemoración cada 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, este año con el lema “Familia y Diabetes”, para promover la integración de la familia en la prevención y control de la enfermedad.
“El objetivo es que la familia completa adopte hábitos saludables; se ejerciten, cocinen alimentos sanos, jueguen y se diviertan juntos”, destacó Cruz.
La jornada de tamizaje también se realizó en la sede del SNS para la familia de colaboradores y, al igual que en los servicios regionales y Centros de Primer Nivel (CPN), se dictaron charlas por especialistas en distintas áreas de la salud.
El objetivo del SNS con la detección temprana de factores de riesgo de enfermedades crónicas, es incluir esas personas en los Círculos Comunitarios de Salud que desarrolla junto al Seguro Nacional de Salud (SENASA), para darles seguimiento y promover hábitos sanos.
A través de esa estrategia, durante este año se ha ofrecido asistencia a más de 245 mil personas que padecen hipertensión arterial y diabetes a quienes desde el primer nivel de atención se les otorgan los medicamentos requeridos y estudios de imagen y laboratorio.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias