Principales

Abogado familiares Carla Massiel denuncia caso está en el “limbo” por culpa del MP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Plutarco Jáquez, representante legal de los familiares de la niña asesinada Carla Massiel, denunció que el Ministerio Público hizo un acuerdo con el principal acusado del crimen, en el cual solicitan cinco años de prisión por sustracción de menores.

En un documento depositado en la Procuraduría General de la República, Jáquez asegura que el Ministerio Público ha manipulado y obstaculizado el proceso contra los imputados por el asesinato de la niña, el cual lleva más tres años en los tribunales.

Contenido relacionado: Procuraduría rechaza que Diná Llaverías fuera citada a declarar en caso Carla Massiel

Sostiene que el la acusación del Ministerio sólo cita violación al artículo 354 del Código Procesal Penal, que se refiere a la sustracción de menores cuya sanción es cinco años de prisión.

Por el hecho están en juicio de fondo Darwin José Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, proceso que no ha sido iniciado por la ausencia de la ex fiscal Olga Dina Llaverias.

Por su lado, la madre de la niña asesinada para supuestamente extraerle sus órganos, pidió justicia en el caso de hija.

El 5 de diciembre está pautada la cuarta audiencia del juicio de fondo y la parte querellante espera que la ex fiscal Olga Dina Llaverias comparezca al tribunal en calidad de testigo.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias