Internacionales

Demandan a Trump y a varios funcionarios de la Casa Blanca por suspender pase del periodista Jim Acosta

A Jim Acosta le suspendieron el pase debido al intercambio desafiante con Trump

ESTADOS UNIDOS.– La agencia de noticias CNN interpuso una demanda contra el presidente Donald Trump y varios de sus funcionarios, para exigir que se restaure de inmediato el acceso del periodista Jim Acosta a la Casa Blanca.

La demanda es una respuesta a la suspensión del pase de prensa de Acosta la semana pasada. En el libelo, CNN alega que los derechos de Acosta y de CNN consagrados en la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución están siendo violados.

A Jim Acosta le suspendieron el pase debido al intercambio desafiante con el presidente Donald Trump en su conferencia de prensa posterior al examen.

Tanto CNN como Acosta son demandantes. Hay seis demandados: Trump, el secretario general de la Casa Blanca John Kelly, la secretaria de Prensa Sarah Sanders, el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca Bill Shine, el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y el agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta el miércoles pasado. El agente está identificado como John Doe en la demanda, hasta que se sepa su nombre.

Los seis están incluidos en el documento por sus roles en hacer cumplir y anunciar la suspensión de Acosta.

Más noticias