Internacionales

Miles de personas en Gaza exigen venganza después de un ataque israelí mortal

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza- Canto de «venganza» y flanqueado por hombres enmascarados disfrazados de camuflaje, miles de personas en la Franja de Gaza enterraron a siete militantes palestinos muertos en una incursión israelí cuando el gobernante grupo Hamas lanzó un febril ataque de seguridad. el territorio.

Hamas dijo que fuerzas secretas israelíes ingresaron al territorio en un vehículo civil el domingo por la noche e intercambiaron disparos con hombres armados de Hamas. Los choques mataron a un teniente coronel israelí y provocaron ataques aéreos israelíes y una descarga de cohetes desde Gaza hacia Israel.

Puedes leer: Varios palestinos muertos en un enfrentamiento con fuerzas israelíes en Gaza

Los combates transfronterizos se produjeron pocos días después de que Israel y Hamas llegaron a entendimientos indirectos, respaldados por Qatar y Egipto, para permitir el ingreso de efectivo y combustible a Gaza. Los entendimientos están destinados a ser parte de un esfuerzo más amplio para aliviar el deterioro de las condiciones en el territorio empobrecido después de 11 años de bloqueo israelí-egipcio.

No estaba claro si el estallido de violencia, que parecía haberse calmado el lunes temprano, descarrilaría esos acuerdos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, interrumpió una visita a París debido al estallido, y regresó a Israel el lunes para realizar consultas con altos funcionarios de seguridad.

En Gaza, las autoridades de Hamas reforzaron las medidas de seguridad después del incidente, desplegando puestos de control en todo el territorio. El grupo también canceló una protesta semanal en la playa en el noroeste de Gaza a lo largo de la frontera con Israel. Los organizadores dijeron que la protesta del lunes se pospuso «debido a la situación de seguridad en curso».

Fuente: AP 

Más noticias