Principales

Jueza se inhibe para conocer acusación contra fiscal de Dajabón sobre abuso sexual

Acusado de abuso sexual contra un menor de edad

Dajabón RD.- Fue suspendida la audiencia en la que se conocerían medida de coerción en contra del fiscal de Dajabón, Jacobo Morel Sánchez, acusado de abuso sexual contra un menor de edad, debido a que la jueza de instrucción se inhibió por su amistad con el imputado.

Bajo fuerte medidas de seguridad fue trasladado este lunes al Palacio de Justicia de Dajabón el fiscal Jacobo Morel al cual se le conocería medida de coerción tras ser acusado de una supuesta agresión sexual en contra de un menor.

A la audiencia del conocimiento de medida de coerción acudieron cientos de personas de toda la provincia quienes a grito exigían que este sea puesto en libertad.

Durante el proceso la medida fue suspendida debido a que la juez designada para este caso se había inhibido ya que según la barra de la defensa esta tiene vinculo de amistad con el acusado.

Tras el aplazamiento la barra de defensa compuesta por más de 50 profesionales del derecho y del Colegio de Abogado amenazaron con impedir que se realicen ningún tipo de audiencia hasta que no sea puesto en libertad el magistrado el cual según esto se encuentra secuestrado por parte del Ministerio Público.

Por: Ramón Medina

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias