Internacionales

Entrenan niños para matar en campo de grupos nacionalistas ucranianos

UCRANIA.-Estos niños cuya mayoría son adolescentes, tienen tan solo 8 años, se encuentran en un campamento de verano creado por uno de los grupos nacionalistas radicales de Ucrania, escondido en un bosque en el oeste del país, que fue visitado por The Associated Press. El campamento tiene dos propósitos: entrenar a los niños para defender su país de los rusos y sus simpatizantes, y difundir la ideología nacionalista.

Puedes leer: Más de 12,000 evacuados por explosiones en un arsenal militar ucraniano

«Nunca apuntamos armas a las personas», les dice el instructor Yuri «Chornota» Cherkashin. “Pero no contamos como separatistas, hombrecitos verdes, ocupantes de Moscú, como personas. Así que podemos y debemos apuntar a ellos «.

Los nacionalistas han sido acusados ​​de violencia y racismo, pero han desempeñado un papel central y de voluntariado en el conflicto de Ucrania con Rusia, y han mantenido vínculos con el gobierno. A principios de este año, el Ministerio de Juventud y Deportes destinó 4 millones de hryvnias (alrededor de $ 150,000) para financiar algunos de los campamentos juveniles entre las docenas construidas por los nacionalistas. El propósito, según el ministerio, es la «educación patriótica nacional».

La portavoz del ministerio, Natalia Vernigora, dijo que el dinero es distribuido por un panel que busca «signos de xenofobia y discriminación, no analiza las actividades de grupos específicos».

Cherkashin es un veterano de la lucha contra los separatistas pro-rusos en el este de Ucrania; fue herido en combate y luego vino a dirigir a Sokil, o Falcon, el ala juvenil de la fiesta Svoboda. Dice que es importante inculcar a los jóvenes de la nación el pensamiento nacionalista, para que puedan combatir la Rusia de Vladimir Putin, así como los «desafíos que podrían destruir por completo» la civilización europea.

Entre esos desafíos se encuentran los derechos LGBT, que los profesores denuncian como un signo de decadencia occidental.

«Tienes que ser consciente de todo eso», dijo el instructor Ruslan Andreiko. «Todas esas cosas de género, todas las perversiones de los bolcheviques modernos que han llegado al poder en Europa y ahora tratan de hacer que todas esas cosas LGBT como el orgullo gay sean parte del sistema educativo».

Fuente: AP

Más noticias