Nacionales

Condenan por segunda vez al comentarista Najib Chahede

Descargó de toda responsabilidad penal y civil a la ciudadana Nathali María

Santo Domingo RD.- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazó el recurso de apelación, interpuesto por el comentarista Najib Chahede Calderón, en contra de la sentencia penal número 040-2018-SSEN-000619 que declara no culpable de difamación e injuria a la licenciada Nathali María, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

El tribunal de alzada, presidido por el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo dictó la sentencia este viernes 9 de noviembre, junto a los jueces July Tamariz Núñez, y Ramona Rodríguez López.

Asimismo, condenó a Najib Chahede Calderón, al pago de las costas penales y civiles producidas durante el proceso de apelación, a favor de los abogados Marino Feliz Rodríguez y Eduardo Céspedes Reyes.

La parte dispositiva de la decisión, confirma en todas sus partes la sentencia recurrida número 040-2018-SSEN-00061 de fecha 14-05-2018, dictada por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, la cual descargó de toda responsabilidad penal y civil a la ciudadana Nathali María, por no configurar las imputaciones los delitos de difamación e injuria.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias