Internacionales

Dominicana recibirá US$14 millones por asesinato de esposo en Alto Manhattan

El monto debe ser refrendado por un juez

NUEVA YORK.- La dominicana Amarilis Collado, cuyo esposo fue asesinado el 6 de septiembre de 2011 por el detective encubierto James Connolly’s del cuartel 34, en el vecindario Inwood en el Alto Manhattan, y que recibirá más de $14 millones de dólares en compensación por el crimen, dijo que ella no quería dinero, sino limpiar el nombre de su marido.

El monto, fue aprobado por un jurado y ahora debe ser refrendado por un juez, después que la familia Collado sometió una demanda civil contra el agente y el Departamento de Policía.

Te recomendamos:

John Collado, quien tenía 43 años de edad, fue asesinado por el agente cuando intervino en un forcejeo entre el oficial y un sospechoso de narcotráfico, que era su vecino, y fue baleado mortalmente en el abdomen, muriendo en un hospital.

“Me siento aliviada, me siento agradecida, pero no contenta porque a pesar de todo, él no puede volver”, añadió la viuda.

“Él era divertido, amable, tenía una gran nobleza”, dijo la señora Collado.

El muerto dejó cinco hijos en la orfandad y la viuda expresa que los ellos, uno de 10 años, no han podido superar el trauma del asesinato, ni ella tampoco.

“Su madre todavía lo llama”, dijo la viuda.

“Fue un buen samaritano, nada más, él quiso separar una pelea, porque alguien le estaba pidiendo ayuda”, expresó la viuda acerca de la intervención de su esposo en el forcejeo del policía y el sospechoso.

“Lo condenaron antes de ser juzgado y yo no lo volví a ver, hasta que estaba en la funeraria”, dijo la viuda.

“Mi misión era de la limpiar el nombre de la familia  Collado”, expresó.

Collado, había sido contendor de lucha libre en la República Dominicana y era nativo de Santiago de los Caballeros.

“Cuando me llamaron, yo pensaba que era un desmayo o cualquier cosa médica, pero no un disparo”, relató la viuda.

Aunque el policía alegó que se vio obligado a dispararle a Collado, porque su vida estaba en peligro, pero el abogado de la familia, Sam Saphiro demostró que el agente estaba vestido de civil, no mostraba la placa y no se identificó como un policía.

“La ciudad y la policía tienen que tratar a los ciudadanos, como ciudadanos y se probó que esa muerte nunca debió ocurrir”, añadió el abogado.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias