Estilos de vida

Pediatras estadounidenses advierten sobre daños de castigos físicos

Otros estudios han vinculado los castigos físicos en la infancia con alteraciones cerebrales

El colegio de pediatras más importante de Estados Unidos reiteró el lunes en forma reforzada su consejo de evitar las nalgadas y los castigos físicos debido a que pueden provocar daños a largo plazo.

La Academia Estadounidense de Pediatría dijo en un documento actualizado que dichos daños pueden incluir una conducta agresiva, trastornos cerebrales, abuso de drogas y conducta suicida en la edad adulta.

Contenido relacionado: Abuso infantil presente en siete de cada diez hogares de RD

La academia señaló que las investigaciones realizadas luego de su documento publicado en 1998 conllevaron a la actualización. Aseveró que las nalgadas están perdiendo popularidad entre los padres, sobre todo cuando los niños son muy jóvenes. Aunque algunos padres creen que puede conducir a mejoras de conducta en el corto plazo, los estudios demuestran que no son más eficaces que castigos no físicos, incluida la imposición de límites firmes y las consecuencias no deseadas.

El grupo sugiere privar al niño de sus juguetes favoritos o reducir el tiempo de televisión.

“Aunque muchos niños que padecieron nalgadas actualmente son adultos sanos y felices, las pruebas sugieren que las nalgadas no son necesarias y pueden provocar daños a largo plazo”, señaló la academia.

Los estudios de las últimas dos décadas respaldan las pruebas de que las nalgadas pueden volver a los niños más agresivos y desafiantes.

Otros estudios han vinculado los castigos físicos en la infancia con alteraciones cerebrales posteriores en los adultos jóvenes tales como reducción de materia gris y niveles elevados de las hormonas de estrés. La conducta suicida, el abuso de drogas y la ira son otras consecuencias potenciales a largo plazo de las nalgadas, según los estudios.

La academia también advirtió que los abusos verbales y la humillación pueden estar vinculados con la depresión y problemas de conducta en los adolescentes.

Fuente:Globovision 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias