Nacionales

Velan cuerpo del destacado político José Rafael Abinader en la funeraria Blandino

 

Contribuyó para formar las bases de lo que hoy es el Partido Revolucionario Moderno

Santo Domingo, Rep.Dom.– Familiares y amigos de político y empresario José Rafael Abinader, acuden a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde son expuestos sus restos.

Entre lágrimas y abrazos de afectos dirigentes políticos, juristas, amigos y relacionados de la familia Abinader Corona se despidieron este domingo de uno de los políticos más revolucionarios de los últimos tiempos.

Escritor, destacado servidor público y creyente fiel de la democracia, José Rafael Abinader, contribuyó para formar las bases de lo que hoy es el Partido Revolucionario Moderno.

Fue senador por la provincia de Santiago en el período de 1998 al 2002, Abinader padre, lideró las bases en sus inicios como vicepresidente del PRD.

También fundador de la Universidad Dominicana O&M, academia creada para dar facilidades a los estudiantes de bajos recursos.

Este lunes a las 11:30 de la mañana los restos de José Rafael Abinader se le rendirá guardia de honor en el salón de la Asamblea Nacional, en su condición de ex congresista, y posteriormente habrá dos paradas, una en la casa nacional del PRM y otra en la Universidad O&M, para luego ser sepultado.

Por: Julia Muñoz Alegre

Más noticias