Internacionales

Tres ancianos fallecen tras incendio en hospital municipal de Río de Janeiro

Las autoridades no han determinado la causa del incendio

Tres ancianos murieron en momentos en que eran evacuados tras un incendio que destruyó parte del anexo de uno de los mayores hospitales de Río de Janeiro, informó el alcalde de esta ciudad brasileña.

«Lamentablemente, tres personas murieron al ser transferidas hacia otra unidad, tres personas de muy avanzada edad», explicó el alcalde Marcelo Crivella a la prensa delante de los escombros aún humeantes del anexo del hospital municipal Lourenço Jorge, ubicado en el oeste de Rio.

«Una de las dos víctimas estaba en muy grave estado. Las otras dos fallecieron durante el traslado», agregó, y precisó que ningún paciente había sido alcanzado directamente por las llamas.

Las autoridades no han determinado aún las causas del incendio, que comenzó poco antes de las 4:00 pm local y fue controlado dos horas después.

El anexo incendiado era utilizado para la distribución de los pacientes. Los más graves eran conducidos hacia el edificio principal.

Según el sitio de información G1, cerca de 50 pacientes se encontraban en el local en momentos del siniestro.

El hospital Lourenço Jorge está situado en el corazón de Barra da Tijuca, un barrio privilegiado, pero en él se atienden personas de las zonas populares del oeste de Río, al estar emplazado al lado de una importante terminal de buses.

Fuente: Globovisión.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias