Regionales

CODIA denuncia irregularidades en construcciones de modalidad de fideicomisos

 

Estas acciones indebidas se están ejecutando en componenda con instituciones públicas

Santo Domingo, Rep.Dom. – El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) denunció serias irregularidades en las construcciones que se desarrollan bajo la modalidad de Fideicomisos de Inversión Inmobiliaria y de Viviendas de bajos costos en todo el país.

Según el presidente nacional del CODIA, Guarionex Gómez Javier, esta acciones indebidas se están ejecutando en componenda con instituciones públicas cuya función es la de expedir los permisos y licencias de construcción a nivel nacional.

Gómez Javier añadió que la citada condición le está permitiendo abusar de su poder para actuar en detrimento económico del CODIA, de las alcaldías de todo el país, así como también de la Dirección General de Impuestos Internos.

Javier precisó que existe una mala interpretación con mala fe de la ley número 189 – 11 y reveló que esas exoneraciones les han permitido a muchas constructoras disfrazar su modalidad a fideicomisos de bajo costo, siendo estas plazas comerciales y suntuosos proyectos.

Guarionex Gómez Javier hizo públicas estas declaraciones al encabezar una asamblea general del CODIA, en la ciudad de San Cristóbal, donde participaron todas las regionales y delegaciones de esa entidad profesional de todo el país y donde dijo que ese gremio procederá por la vía judicial contra aquellos que quieren enriquecerse en detrimento de la sociedad y con prácticas ilícitas.

Por: Carlos Valdez

Más noticias