Regionales

Crean red en Samaná para llevar una vida sin violencia

Un taller llevado para crear redes con todo el sistema tanto gubernamental como no gubernamental

Samaná RD.- “Caminando en sus Zapatos”, este fue el taller impartido a las mujeres del municipio de Sánchez, donde se creó una red en toda la provincia de Samaná para una vida sin violencia de género.

El Ministerio de la Mujer, encabezado por Natividad López, encargada del departamento de prevención de violencia intrafamiliar de Santo Domingo, dijo que este taller es creado para crear redes con todo el sistema tanto gubernamental como no gubernamental.

De su lado, la encargada de la Mujer en el municipio, Dra. Belice Payano, dijo que el beneficio de la red que se está conformando en cada municipio de la provincia es para prevenir los homicidios, en cada hogar.

Mientras, que el alcalde del municipio de Sánchez, Melvin Ramírez Dotel, narro que las puertas de la Alcaldía están abierta a todos para ponerle un punto final a los abusos y feminicidios en contra de la mujer que es el ser más preciado que tiene cada ser humano.

La actividad conto con la participación de miembros de la Fiscalía, Salud pública, La Armada Dominicana, Policía Nacional, medios de comunicación y público en general.

Por: Federico Rután

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias