Nacionales

Onamet pronostica chubascos para la tarde de este martes por vaguada frontal

Onamet pronostica chubascos pasajeros en zonas del país
Onamet pronostica chubascos pasajeros en zonas del país

Durante las horas matutinas no se experimentarán cambios significativos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este martes se espera un aumento de nubosidad por el acercamiento de una vaguada frontal al territorio dominicano que al interactuar con los efectos orográficos y diurno, estarán generando nublados ocasionales y provocando aguaceros locales con aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Contenido relacionado: Onamet informa sobre huracán Oscar localizado al noreste de las Antillas Menores

Dijo, además, que las condiciones del tiempo durante las horas matutinas no experimentarán cambios significativos y se visualizará un panorama meteorológico de nubes dispersas a medio nublado y bajas posibilidades de precipitaciones sobre algunas provincias del país.

Para mañana miércoles, “la vaguada asociada al sistema frontal se colocará sobre la costa norte del país, la misma se combinara con los efectos locales y el viento del este/noreste, aportando nublados acompañados de aguaceros dispersos con aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central. En las demás regiones un cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones”, según la Onamet.

Indicó que las temperaturas agradables seguirán especialmente en zonas de montañas y valles del interior del país en horas de la noche y la madrugada, debido a la época del año y el viento fresco del noreste. Mientras que durante el día serán calurosas.

Más noticias