Principales

Cierran oficina del senador dominicano por envío de polvo blanco y una nota

El congresista no se ha referido al caso

NUEVA YORK.- La oficina del senador estatal dominicano en Queens, José Peralta, fue cerrada ayer lunes por la policía para investigar el envío de un polvo blanco, acompañado de una nota, pero se desconoce si el hecho está vinculado a los recientes paquetes con bombas remitidos desde Florida por un fanático del presidente Donald Trump a prominentes figuras demócratas.

Peralta fue uno de ocho senadores del Partido Demócrata que se aliaron a la disuelta Conferencia Demócrata Independiente (IDC) para recibir dinero de los republicanos.

Te recomendamos:

“Hubo una sustancia desconocida que fue enviada a mi oficina a través del correo”, le dijo Peralta al tabloide Daily News. “Mi jefe de gabinete abrió”.

El sobre en realidad no estaba dirigido específicamente a Peralta, pero fue al líder demócrata adjunto del senado Michael Gianaris, en cuyo distrito residen vecinos de Peralta, dijo el portavoz del alcalde Bill de Blasio, Eric Phillips.

“Ellos aparentemente tienen sus direcciones de oficinas mezcladas, pero sin duda fue dirigida a Mike”, añadió el portavoz en un mensaje escrito.

La sustancia era un polvo enviado a la oficina situada en la calle Junction Boulevard, que pertenece a Peralta en el sector de East Elmhurst en Queens, dijo la policía.

Los investigadores dijeron ayer lunes en la noche que la sustancia no es peligrosa.

Peralta ni Gianaris  sabían de la nota que acompañaba al polvo.

La policía de Nueva York y la oficina del alcalde fueron llamados y reaccionaron de inmediato, dijo Peralta.

“Es una situación lamentable que ahora estamos viviendo”, dijo el senador estatal.

Peralta no ofreció detalles sobre si la sustancia es distinta a la de un polvo.

“Va a tomar un poco de tiempo para investigar y determinar cuál era la sustancia desconocida”, dijo.

A su jefe de gabinete, que abrió la carta a las 4:00 de la tarde, se le hicieron pruebas y fue declarado fuera de riesgo al igual que otros empleados en la oficina, que fue  cerrada inmediatamente y seguirá  sin abrir hasta hoy  martes hasta que la investigación concluya.

Los especialistas de la policía revisaron en la oficina, donde tampoco hallaron nada peligroso.

“No sabemos lo que es”, insistió dijo Peralta sobre  la sustancia. “No queremos sacar  conclusiones. En este momento hay una investigación en curso”, añadió.

“Todo el mundo está bien. Todos los empleados están bien”, dijo.

Peralta no estaba en la oficina cuando la carta fue abierta. “Me llamaron, lo puso en un sobre, y llamó a la policía”, dijo. “La policía vino a investigar y llamó a otras unidades”.

Gianaris dijo que supo que  la carta iba dirigida a él por la policía de Nueva York.

Su oficina permaneció abierta.

Dijo que la policía le pidió a él y su personal tener cuidado al monitoreo electrónico.

“Todos estamos esperando que la policía de Nueva York nos dé más información acerca de lo que había en los sobres en términos de cualquier contenido o lo que la sustancia era”, dijo Gianaris.

“Mientras tanto, estamos siendo más vigilantes y prestando especial atención a cualquier cosa que entre en nuestras oficinas o viviendas. Es un momento de locura”, dijo.

Peralta se enfrentó a una ola de hostilidad durante el año pasado por su decisión de unirse a un grupo de disidentes demócratas del senado que estaban alineados con los republicanos.

El grupo volvió al partido demócrata en marzo, pero eso no fue suficiente para que él y otros cinco demócratas separatistas perdieran en las primarias del 13 de  septiembre. Peralta fue derrotado por la novata Jessica Ramos.

La policía dijo que el incidente no parece estar relacionado con una serie de bombas de enviadas a los Clinton, los Obama,  CNN, la oficina del actor Robert De Niro, y otros reconocidos demócratas.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias