Internacionales

Mueren tres adolescentes en un ataque israelí

Sanitarios de la Media Luna Roja palestina hallaron los cuerpos de los menores destrozados

ISRAEL.- Los adolescentes Jaled Abu Said, Abdul Hamed Abu Zaher y Mohamed al Sutari, los tres de 13 años, deambulaban en la noche del domingo por la frontera de Gaza con Israel cuando fueron alcanzaron de lleno por los disparos de un avión de combate.

Sanitarios de la Media Luna Roja palestina hallaron los cuerpos de los menores destrozados junto a la valla de separación, al este de Jan Yunes, en la zona sur de la Franja.

Las Fuerzas Armadas de Israel aseguraron que habían abierto fuego desde el aire contra una célula sospechosa de estar colocando un artefacto explosivo en la divisoria fronteriza.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció la acción militar como un “crimen de guerra”.

Puedes leer: Mueren dos palestinos por fuego israelí en protestas en Gaza

De acuerdo con una investigación inicial de la División de Gaza del Ejército, observadores militares detectaron la presencia de tres personas “arrastrándose al amparo de la oscuridad con un objeto sospechoso”. Los portavoces castrenses aseguran que  cuando depositaron el objeto en el suelo y comenzaron a manipularlo, con la aparente intención de sabotear la valla, se dio la orden del ataque aéreo.

Israel “ha atacado y asesinado deliberadamente a tres niños palestinos”, afirmó en un comunicado la dirigente de comité ejecutivo de la OLP Hanan Ashrawi. “Se trata de un claro caso de crimen de guerra que viola la legislación internacional humanitaria en una campaña de uso excesivo e indiscriminado de la fuerza contra el pueblo de Gaza”. Ashrawi apeló a la Corte Penal Internacional para que abra una investigación urgente.

Desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzaron las protestas en la frontera de Gaza con Israel, 217 palestinos entre ellos 37 menores han muerto por disparos del Ejército, los seis últimos en las manifestaciones del pasado viernes. Un soldado israelí perdió la vida a lo largo de esos siete meses en un incidente armado en la zona fronteriza.

Fuente: El Paìs

 

 

Más noticias