Internacionales

Cinco muertos, incluido el presidente del Leicester City, en el accidente de su helicóptero

El club homenajeó a «un gran hombre»

El carismático presidente del club de fútbol inglés Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, falleció junto a otras cuatro personas en el accidente de helicóptero acaecido el sábado cerca del estadio King Power, anunció el club el domingo por la noche.

«Es con profundo pesar y con el corazón destruido que confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre quienes perdieron trágicamente sus vidas el sábado en la noche cuando el helicóptero que lo transportaba a él y otras cuatro personas se estrelló cerca del King Power Stadium«, informó el club en un comunicado.

Contenido relacionado: El United superó al Leicester y sigue de racha en el inicio de la…

La policía identificó a las otras cuatro personas como Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare, dos miembros del equipo de Vichai Srivaddhanaprabha, Eric Swaffer, el piloto, y Izabela Roza Lechowicz, una pasajera.

El club homenajeó a «un gran hombre» y alabó la «gentileza y generosidad de Vichai Srivaddhanaprabha «cuya vida fue definida por el amor que le consagró a su familia y a aquellos que dirigió con tanto éxito».

El club anunció el aplazamiento de un partido previsto el martes contra Southampton.

Numerosos hinchas visitaron el domingo las inmediaciones del estadio, conmocionados por el accidente, para dejar ramos de flores y bufandas con los colores del club y rendir homenaje al presidente.

John Welford, de 68 años, seguidor del club desde hace seis décadas, dijo que Vichai Srivaddhanaprabha era alguien «fantástico». «Es el mejor propietario que hayamos tenido nunca», declaró a la AFP.

Vichai Srivaddhanaprabha solía abandonar el estadio en su helicóptero, que despegaba desde el terreno, cuando asistía a partidos del Leicester en casa.

La oficina de investigación británica de accidentes aéreos, la Air Accident Investigation Branch (AAIB) envió un equipo de investigadores al lugar para determinar la causa del accidente, que tuvo lugar después de un partido de la Premier League entre el Leicester City y el West Ham que terminó en empate 1-1.

Según la policía de Leicestershire, el helicóptero «se estrelló en un aparcamiento cercano al estadio poco después de las 20H30» (19H30 GMT) el sábado.

Antes de que el club confirmara la muerte de su presidente, futbolistas y seguidores se temían lo peor, tras haber visto las imágenes del aparato devastado por las llamas.

 Cuento de hadas 

El exfubolista británico del Leicester Gary Lineker afirmó en Twitter que tenía «el corazón roto».

«Es una tragedia para el club. Estoy tremendamente triste», reaccionó por su parte este domingo a la cadena France Info el entrenador francés del Leicester, Claude Puel.

Vichai Srivaddhanaprabha, quien tenía 60 años, se había hecho multimillonario gracias a las tiendas de duty free y su fortuna fue estimada en 2016 en 2.900 millones de dólares.

Fuente:AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias