Linchan a un hombre en Colombia tras propagarse noticias falsas en WhatsApp

Tras un fuerte enfrentamiento los uniformados lograron evacuar a los tres detenidos

En Ciudad de Bolívar (Bogotá, Colombia), una turba enfurecida de pobladores ha linchado a un individuo después de que en WhatsApp se difundieran noticias falsas sobre un supuesto secuestro de un niño en la zona, informa el diario El Tiempo.

El linchamiento tuvo lugar la tarde del 26 de octubre, después de que en un operativo policial se lograra capturar a tres personas por otro delito. En ese momento se originó una cadena de rumores en el servicio de mensajería instantánea sobre el supuesto rapto de un menor, y los pobladores de esa localidad creyeron que los detenidos eran los autores del ‘secuestro’.

Contenido relacionado: Siete colombianos y un dominicano detenidos en España por narcotráfico

La turba enfurecida atacó tanto a los policías como a los sospechosos, dos colombianos y un venezolano. Tras un fuerte enfrentamiento los uniformados lograron evacuar a los tres detenidos, pero uno de ellos falleció como consecuencia de los golpes y heridas con arma blanca, mientras que los otros dos resultaron seriamente heridos. El enfrentamiento también dejó cuatro oficiales heridos.

Posteriormente, la Policía indicó que la noticia del supuesto secuestro era falsa, por lo que instó a la ciudadanía verificar la veracidad de este tipo de rumores que se difunden por las redes sociales, donde no todas las noticias son reales.

Fuente:RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorIdentifican víctimas de tiroteo en sinagoga de Pittsburgh
SiguienteHipólito Mejía afirma ganará ampliamente la Convención del PRM