Nacionales

Hospital Robert Reid Cabral inaugura unidad de Deformidades de Columna

Realizará la primera jornada de escoliosis en la primera semana de diciembre próximo

Santo Domingo, RD.- Fue inaugurada este viernes la nueva unidad de Deformidades de Columna del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) que brindará atención a niños con deformidades como escoliosis, cifosis, espondilolistesis, entre otras.

Mediante una nota de prensa el hospital indicó que el nuevo departamento pionero en Santo Domingo es coordinado por los cirujanos en columna, Iohan Fernández y Carlos Rodríguez Estévez, quienes trabajan con el apoyo de los departamentos de Cardiología, Pediatría, Neumología, Neurología, Neurofisiología, Fisiatría, Cuidados intensivos, entre otros.

Contenido relacionado: Inauguran tercer congreso odontológico internacional

Como novedad de apertura, el nuevo departamento de Deformidades de Columna realizará la primera jornada de escoliosis en la primera semana de diciembre próximo.

Por tal motivo a partir de la próxima semana se estará evaluando a la población infantil para escoger a los candidatos que serán sometidos a la cirugía de escoliosis de manera gratuita. La evaluación se estará realizando todos los martes y se extenderá hasta la tercera semana de noviembre próximo.

La escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral que ocurre con mayor frecuencia durante el período de crecimiento anterior a la pubertad. Aunque puede presentarse a causa de afecciones como la parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular, se desconoce la causa de la mayoría de los casos de escoliosis.

Mientras la directora del Robert Reid, Nereyda Solano, destacó que este nuevo servicio viene a suplir la demanda de la población pediátrica del país, por ser el centro de pediátrico de referencia nacional. El horario de consultas será los martes de 7:00 a.m a 12:00 p.m, y se ampliará en la medida que aumente la demanda.

Más noticias