Internacionales

Espaillat urge al FBI agilizar investigaciones sobre envíos de bombas a figuras demócratas

Los destinatarios de las bombas incluyen al ex presidente Barack Obama

NUEVA YORK.- El congresista dominicano Adriano Espaillat, urgió al FBI a agilizar las investigaciones sobre por correo de bombas a influyentes figuras demócratas y hasta la noche de ayer jueves, sumaban diez los paquetes remitidos con las bombas, que la policía de la ciudad, ha calificado de potencialmente peligrosos.

Los destinatarios de las bombas incluyen al ex presidente Barack Obama, la ex candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, el gobernador estatal Andrew Cuomo, el ex fiscal Eric Holder, al ex director de la CIA, John Brennan, al multimillonario George Soros, los estudios de CNN y el edificio de Time Warner, propiedad del magnate Ted Turner, que junto a su esposa, la actriz Jane Fonda, son dos de las celebridades demócratas más reconocidas.

La más reciente bomba fue enviada a las oficinas del afamado y apreciado actor Robert De Niro, que es propietario de Tribeca Films en el Bajo Manhattan, y otra de las voces más frontales contra las políticas del presidente Trump.

Ayer, hubo un segundo envió al edificio de Time Warner, que tuvo que ser evacuado por segunda vez en dos días.

“Este es un asunto serio y el FBI debe hacer cuanto sea necesario para detener el terrorismo doméstico. Felicito a los primeros socorristas, agentes e investigadores de la policía de Nueva York por sus rápidos esfuerzos para asegurar las escenas de los lugares donde se localizaron los dispositivos», dijo Espaillat en un comunicado.

“No seremos intimidados por terroristas domésticos y haremos todo lo posible para que las personas o grupos responsables de estos actos de terrorismo rindan cuentas antes las autoridades», añadió el legislador federal que representa el distrito de Nueva York en la Cámara de Representantes.

Dos paquetes sospechosos fueron encontrados en las oficinas de correos en Maryland y estaban dirigidos a la congresista demócrata Maxine Waters.

Otros, fueron detectados en varios estados fuera de Nueva York, pero todos apuntan a las figuras demócratas y a los críticos de Trump.

El FBI anunció que una de las bombas fue enviada desde Florida y está investigando en las oficinas de correos, sobre los eventuales remitentes.

Pero los líderes demócratas, entre ellos el gobernador Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, dijeron el miércoles en una conferencia de prensa conjunta, que evidentemente, se trata de terrorismo doméstico, que no va a intimidar a los neoyorquinos y mucho menos al liderazgo demócrata del estado y la nación.

Las bombas están llegando en momentos en que todas las encuestadoras dan una amplia ventaja a los demócratas para alzarse con el control total de la cámara, aunque en el senado, hay una batalla crucial en estados claves para Donald Trump,que si gana algunos, los republicanos podrían mantener el control, aunque por estrecho margen.

Los líderes demócratas, achacan las bombas a grupos republicanos extremistas y desesperados a pocos días de las elecciones de este 6 de noviembre, por el odio que ha insuflado Trump en los sectores conservadores, supremacistas blancos y ultraderechistas que lo respaldan.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias