Nacionales

Comunidad de Haras Nacionales recibe Farmacia del Pueblo 529

Tuvo una inversión superior a un millón 400 mil pesos

Santo Domingo, RD.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logisco (PROMESE/CAL) dejó este viernes en funcionamiento la Farmacia del Pueblo 529 en la comunidad Proyecto Palmillo, perteneciente a Haras Nacionales, del municipio Santo Domingo Norte de esta provincia.

Mediante una nota de prensa PROMESE/CAL indicó que tuvo una inversión superior a un millón 400 mil pesos y beneficiará a miles de personas y a residentes en la zona.

Contenido relacionado: PROMESE pone en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 527

Los medicamentos que dispensará PROMESE/CAL a partir de hoy en esa farmacia, la cual está al lado del Centro Medico de Atención Primaria de Palmillo, se enfocará en las principales enfermedades y afecciones que frecuentemente padecen los moradores de esta comunidad como son: gripes, hipertensión, dermatitis y diabetes.

Al hacer uso de la palabra, el director de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal, dijo que “una Farmacia del Pueblo en una comunidad como Proyecto de Palmillo, en Haras Nacionales,  resuelve muchos problemas, tanto económico como de salud, ya que sus moradores dejaran de gastar 300 pesos en pasajes y ya no recorrerán seis kilómetros para adquirir sus medicamentos, los cuales compraban en la comunidad de Guanuma”.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales como, el doctor Julio Hernández, Rafael Acosta, presidente de la Junta de Vecinos el Palmillo, entre otros comunitarios.

Más noticias