Insólito

Réplica del Titanic navegará desde Dubai a Inglaterra y Nueva York

El mega barco rebautizado como “Titanic II”

NUEVA YORK.- Una réplica del lujoso barco Titanic que se hundió en abril de 1912 en ruta desde Inglaterra a Nueva York, y cuyo costo es de $500 millones de dólares, recorrerá el mismo trayecto desde Dubai, llegando a la ciudad de South Hampton en Inglaterra y de allí a esta ciudad.

El mega barco rebautizado como “Titanic II”, que es construido por la empresa “Blue Star Line”, contará con el diseño de la cabina original de la trágica nave, en la que murieron miles de pasajeros, incluyendo familias millonarias de Nueva York, tras chocar con un iceberg (roca de hielo) y no poder seguir el camino.

Te recomendamos:

La información fue divulgada ayer por el sitio MSN.com, que el viaje del Titanic II está programado para 2022.

La tragedia que conmovió al mundo y se archivó como una de las más desgarradoras del mundo, hasta la fecha, sigue siendo motivo de investigaciones e inspiración.

La película “Titanic”, dirigida en 1997 por James Cameron y protagonizada por Leonardo Di Caprio, se mantiene como la tercera más taquillera de la historia.

“La réplica será masiva y funcional”, dijo la empresa fabricante de barcos, a cargo de construir la copia del Titanic hundido.

Miles de pasajeros subirán al barco para hacer el viaje y navegar por las mismas aguas y ruta, que lo hizo el Titanic de 1912.

Los supersticiosos atribuyen el hundimiento a una “maldición”, después que el propietario del Titanic, dijo en su discurso el día inaugural, que la nave era la octava maravilla del mundo y que “ni Dios puede conmigo”.

«También rodeará el mundo, inspirando y encantando a la gente, a la vez que atraerá una atención incomparable, intriga y misterio en cada puerto que visite», dijo el presidente de Blue Line, Clive Palmer, a MSN.

El barco transportará 2.400 pasajeros, casi lo mismo que el original, junto con 900 miembros de la tripulación, según el periódico USA Today.

También estará equipado con moderna tecnología de navegación y seguridad, incluyendo botes salvavidas.

La réplica se está construyendo en China en lugar del astillero donde se fabricó el Titanic original en Belfast (Irlanda del Norte), después de una pelea financiera que retrasó el proyecto.

En el hundimiento del Titanic, se estima que murieron  más de 1.503 personas.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias